¿Te quedaste en casa? ¡Cocina con Merkén y gana!

La invitación es preparar tu receta con los alimentos que entrega Junaeb y participar por premios que harán más entretenida tu cocina.

Durante esta cuarentena la cocina se ha vuelto un boom, los usuarios de redes sociales buscan y comparten recetas y esta área de la casa se ha transformado en protagonista de los rituales diarios.  Con el fin de incentivar la creatividad,  Consorcio Merkén está realizando un concurso que motiva a las familias a cocinar rico, sano y en familia utilizando los productos de Junaeb.

Porotos con riendas, queque de zanahoria, galletas de avenas son alguna de las recetas que los participantes han compartido en las plataformas digitales. Se trata de recetas fáciles para preparar en familia y entretener a los niños sin salir de casa, una buena forma de pasar las horas con una actividad lúdica en la que se fomenta el trabajo en equipo y cada uno puede aportar su creatividad e ingenio al plato.

Para inspirar a los participantes, Consorcio Merkén ha subido a su sitio web y redes sociales recetas cocinadas  por sus  chefs a lo largo del país. En estos videos tutoriales podemos encontrar la receta de pizza con masa de avena, falafel de garbanzos y hamburguesas de lentejas.

¿Cómo puedo participar?

Podrán participar los beneficiarios de los alimentos entregados por Junaeb que vivan en  las regiones de Araucanía, Valparaíso, Metropolitana y de Coquimbo, quienes sólo necesitan cocinar una receta con los productos entregados por Junaeb  y enviar por mensaje interno una foto y texto de la receta al Facebook “Merken Spa». Las cinco recetas con más “me gusta”, “compartidas” o con “reacciones” recibirán algunos de los premios entregados por Merkén Spa, que harán más entretenida la experiencia de cocinar.

Según Lorena Ros, encargada de Nutrición de Consorcio Merkén, explica que el concurso busca “que los beneficiarios compartan sus experiencias, creatividad e iniciativa, aprovechando al máximo los alimentos entrega  Junaeb en sus recetas”. A lo que suma que “junto con promover que nuestros beneficiarios se cuiden del posible contagio por coronavirus, queremos  también que se preocupen de la salud nutricional de los niños, que hoy probablemente están expuestos a una vida más sedentaria, por lo que debemos estar atentos a una alimentación saludable más que nunca”.

La invitación es a realizar actividades que permitan a los menores estar entretenidos y superar así el aburrimiento y la monotonía. Uno de los planes más sencillos en los que puede participar toda la familia es cocinar platos divertidos , sanos y después disfrutar de ellos.

Revisa las bases del concurso aquí.