Municipalidad de Illapel recibe más de 13 mil kilos en donación de alimentos

A través de la coordinadora municipal de programas sociales, empresa Merkén SPA realizó una importante donación de alimentos para apoyar las acciones que buscan beneficiar a la población más vulnerable de la comuna.

 

Compleja se ha tornado la situación económica y social para la Región de Coquimbo, que durante las últimas semanas ha vivido un aumento explosivo de casos de coronavirus, así como también en la tasa de desempleo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la región anota un 16,1% de desempleo, la cifra regional más alta a nivel país. Esto motivó a la Empresa Merkén SPA, presente en la zona por ser proveedora de Junaeb en los establecimientos educacionales preescolares y escolares de la región, a realizar una donación de alimentos consistente en: 6 mil unidades de puré de frutas, más de 500 kilos de frutas y papas, 140 kilos de carne y 7 mil huevos.

De acuerdo a información entregada por el departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Illapel, los alimentos fueron entregados al Hogar de Ancianos Vista Hermosa y utilizados en ollas comunes en la junta de vecinos Ignacio Carrera Pinto y en los sectores altos de la comuna, como son  Mundo Nuevo Norte, El polígono y Las Majaditas.

Esta mañana el Minsal informó 40 casos activos de Covid-19 en la comuna, los que sumados a los ya reportados por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel, llegan a un total de 510 contagios.  Esta situación se vio acentuada durante la primera semana de septiembre cuando  la región de Coquimbo registró un explosivo  aumento de casos  de coronavirus y que al día de  hoy (06 de octubre) suman 12.159 casos acumulados por COVID-19, de ellos, 350 se definen como casos activos.

Esta donación por parte de Merkén SPA, se suma a la entrega de más de mil litros de cloro en Ovalle.