Consorcio Merkén entrega 30.000 kilos de alimentos a Municipio de Independencia

Como una forma de colaborar con las familias que por estos días ven afectados sus empleos a raíz de la pandemia por coronavirus, el Consorcio Merkén realizó una donación que beneficiará de manera directa a 1.500 familias de la comuna del sector norte de Santiago.

A pocas horas de que el gobierno diera por finalizada la cuarentena en Independencia, el Consorcio Merkén que está presente en los establecimientos educacionales de dicha comuna como proveedora de de Junaeb- realizó junto con el Municipio de Independencia una alianza público- privada, para hacer un aporte directo en alimentos a 1.500 familias de la comuna.

La donación consistió en la entrega de canastas de alimentos ricos en valor proteico, tales como huevos, yogurt, queso, quesillo, jamón de pavo y trutros de pollo. Todos productos libres de sellos, con tal de asegurar el aporte nutricional de los niños, abuelos y sus familias. La entrega de los productos se hizo en el Liceo Gabriela Mistral, donde los representantes por familia debían acudir por turnos y cumpliendo con todas las normativas del protocolo para prevenir el contagio del virus.

El alcalde, Gonzalo Durán, quien se mantuvo monitoreando con representantes de Merkén la entrega de los alimentos, valoró el trabajo cooperativo que se ha venido desarrollando a través de los años con el mundo empresarial. “Con esta importante donación no sólo estamos ayudando a 900 familias que pertenecen a nuestros colegios públicos, sino que adicionalmente concretamos un sistema de distribución a alrededor de 600 familias a través de los barrios, de hogares que tenemos catastrados y lo mismo con adultos mayores en situación de vulnerabilidad”, señaló.

Mientras que Marco Urbina, Gerente Operacional del Consorcio Merkén, explicó que “como empresa nos importa colaborar en esta situación de crisis de manera directa con nuestros beneficiarios, las familias y apoderados de los establecimientos en los que estamos presentes”. A lo que agregó que “trabajamos en un contexto social y debemos hacernos cargo de los problemas sociales. En cuanto a lo que dependa de nosotros, nos aseguraremos de que no importa la envergadura de la crisis, la prioridad es que ningún niño pase hambre”

Las canastas se diseñaron de acuerdo a peticiones realizadas por los propios establecimientos pertenecientes a la red de educación pública de Independencia, quienes hicieron entrega de un listado priorizando la ayuda a aquellas familias que más requieren de este apoyo.

Actualmente el Consorcio Merkén está presente en 3.309 establecimientos educacionales de cinco regiones del país: Punta Arenas, V región, IV región, un tercio de la RM, el centro de Temuco y Padre de las Casas, lugares en los que se preparara para continuar generando acciones sociales que promuevan la alimentación saludable de los niños.