#CocinaConMerkén premió a las mejores recetas realizadas con beneficio Junaeb

La crisis sanitaria por la que atraviesa Chile ha afectado la rutina diaria y economía de las familias de nuestro país. En nuestro constante interés por ser un aporte, tanto para nuestros trabajadores como para las comunidades de las que somos parte, implementamos el concurso #CocinaConMerkén, a través del cual invitamos a beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de la Araucanía a enviar sus recetas preparadas con los productos recibidos en la caja de alimentación.

El objetivo de la iniciativa era aprovechar los alimentos entregados y motivar a los beneficiarios a compartir sus platos estrella, los cuales fueron publicados en nuestras redes sociales y sometidos a votación popular. Se coronaron como ganadoras quienes acumularon mayor cantidad de me gusta, reacciones y compartidos.

Con el fin de inspirar a los participantes, publicamos recetas cocinadas por nuestro equipo de chef, quienes compartieron tutoriales de preparaciones que se pueden realizar utilizando los ingredientes entregados por Junaeb y complementar con otros que usualmente se encuentran en los hogares.

Carla Hidalgo obtuvo el primer lugar con su receta de tomates rellenos y aseguró que “lo que me parece mejor es que piensen en las mamás, ya que nunca se piensa en los apoderados (…) Más que sentirme ganadora, me siento esperanzada en que las empresas hoy por hoy están pensando en la gente”.

Según sus declaraciones, una de las principales razones para participar fue que “sabemos que hay gente que vive con el salario mínimo y a veces con nada, es por eso que quise demostrar que con poco se puede hacer mucho, a veces menos es más”.

Agradecemos profundamente la motivación de todos los participantes que nos enviaron sus recetas, permitiéndonos crear una comunidad en la que compartimos ideas sobre cómo aprovechar el beneficio entregado.

Nuestras felicitaciones a Carla, Nicole Verdugo, Yesenia Riveros, Paula Cautivo y Liliana Rodríguez, quienes obtuvieron los primeros cinco lugares del concurso y son las flamantes ganadoras de una cocina hogar, un microondas, una juguera, una olla a presión y un juego de asaderas para horno, respectivamente.