Buscan incrementar consumo de pescados y mariscos a través de concurso del Consorcio Merkén

Una alimentación saludable, completa y equilibrada puede ayudar a mantener un sistema inmunológico más fuerte ante el contagio de COVID-19 Desde este año y a través de la iniciativa es impulsada por Subpesca, Junaeb, Corfo, y el Programa Estratégico Mejillón de Chile, se buscaba incrementar el consumo de pescados y mariscos de  157 mil 409 estudiantes de la región de Valparaíso.

Durante esta cuarentena la cocina se ha vuelto un boom, los usuarios de redes sociales buscan y comparten recetas y esta área de la casa se ha transformado en protagonista de los rituales diarios. Con el fin de incentivar la creatividad Consorcio Merkén está realizando un concurso que motiva a las familias a cocinar rico, sano y en familia utilizando los productos de Juaneb.

Empanadas de atún, tomates rellenos y galletas de avena son algunas de las recetas que los participantes han compartido en las plataformas digitales. Se trata de recetas fáciles para preparar en familia y entretener a los niños sin salir de casa, una buena forma de pasar las horas con una actividad lúdica en la que se fomenta el trabajo en equipo y cada uno puede aportar su creatividad e ingenio al plato.

¿Cómo puedo participar?
Para participar sólo necesitas cocinar una receta con los productos de la canasta Junaeb y enviar por mensaje interno una foto y texto de la receta al Facebook “Merken Spa. Las cinco recetas con más “me gusta”, recibirán algunos de los premios entregados por Merkén Spa, entre los que se encuentran una cocina, microondas, juguera, olla a presión y juego de asadera para el horno.

Según Juan Pablo Berna, Gerente Regional Consorcio Merkén en la V Región, “este concurso permite a las familias cocinar juntos los alimentos que entrega Junaeb”. Añade que “es importante consumir tanto alimentos frescos verduras y frutas. Productos secos como leguminosas: frijoles, garbanzos, lentejas; cereales y avena, así como alimentos de origen animal, alimentos enlatados y envasados: atún o pollo y leches envasadas”.

La invitación es a realizar actividades que permitan a los menores estar entretenidos y superar así el aburrimiento y la monotonía. Uno de los planes más sencillos en los que puede participar toda la familia es cocinar platos divertidos y después disfrutar de ellos.

 

Fuente: G5 Noticias